
En tantas ocasiones escuchamos comentarios de lo difícil que es competir con la televisión, la computadora y los juegos electrónicos, entonces me planteé “Si la montaña no va al tenis, el tenis ira a la montaña”. Empecé a observar qué ofrecen estas tres cajas bobas que atraen tanto y atentan contra el movimiento de nuestros niños.
Después de la observación extraje algunos aspectos que presentan dichos aparatos electrónicos que son interesantes y a la vez interactivos.
Hoy vamos a Ver EL SONIDO:
Tomé literalmente lo que representa el sonido para el tenis, y no existe, todo es: “silencio por favor” .
Luego los únicos sonidos que existen son:
-El grito de un jugador cuando se recrimina, se alienta o cuando golpea la pelota.
-El golpe de la raqueta sobre la pelota.
-El toque de la pelota en el suelo.
-Los aplausos, silbidos y los gritos de la gente cuando termina el punto, que normalmente son atenuados por la voz del juez diciendo: “ Silencio por favor”.
SILENCIO : palabra bastante difícil de cumplir por un niño.
Si no diganmelo, cuando llevamos a niños a ver tenis a la Copa Davis, que niño respeta el silencio o a consecuencia de esto, escuchamos comentarios como, ¡profe podemos ir abajo a los stands!
Cual es mi aporte.
¿Que nos brindan los juegos electronicos para poder transpolar algunas cosas al tenis?
Todos los juegos electrónicos de acción, se caracterizan, cuando esta por ocurrir algo, aumenta el volumen y la intensidad del sonido. En el tenis, los niños, no se dan cuenta quién esta dominando el punto en el peloteo, únicamente, cuando el mismo, se acaba con un error de cualquiera de los dos jugadores.
Si nosotros pudiésemos compilar imágenes en un vídeo de los jugadores en diferentes situaciones:
De peligro con una banda de sonido de peligro
De salir del peligro con una banda de sonido triunfalista
De dominio del punto o ataque con una banda de sonido de acción
De peloteo neutral con una banda de sonido de fondo sin bajos ni altos
Si nosotros, pudiésemos generar, éstas mismas situaciones en la cancha, primeramente, ayudados por nosotros, haciéndoles recordar, la banda de sonido según en el objetivo de recepción en que se encuentra, qué objetivo de proyección será él más conveniente para salir de la situación, luego ellos mismo internamente podrán cambiar la banda según en la situación que estén.
Estaríamos entrando por otro canal de comunicación al niño, y, lo ayudaríamos a comprender mejor, las situaciones reales de un partido.
Que les parece, innovador ¿no? espero sus comentarios.
Horacio Rodriguez Molaro
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