jueves, 3 de junio de 2010
Que dificultad psicomotriz tiene el tenis 1ra parte
Científicamente el tenis es un deporte de la categoría ajuste-tiempo-objeto que significa esto, muy simple, en una misma acción hay dos intenciones, o sea que cuando el niño le pega a una pelota, la 1ra intención es recibirla (sacarle el merito o la intención con la que viene) y la 2da intención es enviarla (ponerle el merito propio) y todo esto se desarrolla en una misma acción,(fijense que en otros deportes no ocurre esto, en el futbol, basquet uno recibe la pelota la controla y luego la pasa, quizas el que se parece mas es el voley, pero tiene la alternativa de poder pasarla tres veces entre los jugadores para poder pasarla por encima de la red.volviendo "Entonces hay que tener una sola velocidad para la aferencia receptiva y la eferencia de pasarla y todo esto en una sola acción". Ahora si tenemos una pelota ( la amarilla) que rebota muy fuerte o rápido en el encordado como primera medida el niño no la va a sentir y menos controlarla, de lo cual, todo nuestro trabajo es en vano. Por eso es tan importante poder utilizar las pelotas correctas que van a acompañar el desarrollo motor del niño. en el próximo post lo voy a explicar mas detalladamente.
Horacio Rodriguez Molaro
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