
Las dificultades del tenis 3ra parte
Ya hablamos de de dos dificultades del tenis, ajuste-tiempo-objeto y elemento pequeño
Ahora para entender como se acerca el ser humano al objeto (pelota), primero tenemos una fase de exploración y esto se ve increíblemente en los niños de muy corta edad 4,5 cuando le damos una pelota de esponja y lo primero que hace es morderla, vamos a ver muchas pelotas de este tipo con agujeros, el niño se encarga de hacérselos porque se encuentran con algunos resabios de la fase oral donde se lleva a la boca todo lo que encuentra, es su forma de averiguar todo. Luego pasamos a una fase que la pelota esta parada y el niño corre se frena y la agarra, es interesante como el niño se acerca y mejora la calidad de pasos de ajuste y como abre la mano mientras se va acercando es como una foto cuadro por cuadro esa información la brinda el ojo para ajustarse correctamente a la pelota, acá también podemos ver como el que tiene problemas de ajuste Ej.: el niño se acerca la va agarrar con la mano y la patea con el pie.
En el próximo post continuo con las diferentes formas de acercarse a la pelota.
Horacio Rodriguez Molaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario