lunes, 12 de abril de 2010

Que es LTDA 4ta parte " 2da Etapa FUNdamentales"



FUNdamentales (ver cuadro)
Edades Cronologicas: varones de 6 a 9 años mujeres de 6 a 8 años

Objetivos
• Aprender las habilidades de movimiento fundamentales y construir las habilidades motoras totales.

• Desarrollar los estadios de las habilidades fundamentales a través de una buena estructura positiva y divertida.

• No hay periodización, pero los programas deberían estar controlados y bien estructurados

• Si los niños deciden mas tarde dejar el marco de competencia, las habilidades aprendidas en estas etapas beneficiara a ellos cuando hagan actividades de esparcimiento en su vida adulta mejorando su calidad y obteniendo así una mejor salud.

Tener en cuenta:
• Dominar las habilidades motrices fundamentales antes de introducir un deporte especifico

• Enfatizar el desarrollo total de las capacidades fisicas, las habilidades de movimiento fundamentales y el ABC del atletismo Agility, (Agilidad) Balance,(equilibrio) Coordination, (Coordinación)

• Aprender una apropiada y correcta técnica de correr (en el cuadro esta como velocidad), rodar, saltar y lanzar usando el ABC del atletismo.

• Introducir ejercicios básicos de flexibilidad

• Desarrollar a través de juegos, la velocidad, la potencia y la resistencia.

• Fomentar la participación en una amplia gama de deportes.

• Desarrollo de la velocidad lineal, lateral y multidireccional con una duración de no mas de 5 segundo por ejercicio

• Incluir ejercicios de formación de la fuerza a través del peso propio del niño o utilizando pelotas medicinales de bajo peso y pelotas suizas.

• Introducir a los niños sobre reglas simples y ética deportiva.

• Asegurar que las actividades sean entorno al año escolar y fomentar actividades multideportivas en el verano.

• Dos estímulos semanales sobre un deporte preferido siempre y cuando no hay otras propuestas deportivas 3 o 4 veces por semana para fomentar la excelencia deportiva futura.

Fuente LTDA Dr. Istvan Balyi

Horacio Rodriguez Molaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario