lunes, 12 de abril de 2010
Que es LTDA 4ta parte " 2da Etapa FUNdamentales"
FUNdamentales (ver cuadro)
Edades Cronologicas: varones de 6 a 9 años mujeres de 6 a 8 años
Objetivos
• Aprender las habilidades de movimiento fundamentales y construir las habilidades motoras totales.
• Desarrollar los estadios de las habilidades fundamentales a través de una buena estructura positiva y divertida.
• No hay periodización, pero los programas deberían estar controlados y bien estructurados
• Si los niños deciden mas tarde dejar el marco de competencia, las habilidades aprendidas en estas etapas beneficiara a ellos cuando hagan actividades de esparcimiento en su vida adulta mejorando su calidad y obteniendo así una mejor salud.
Tener en cuenta:
• Dominar las habilidades motrices fundamentales antes de introducir un deporte especifico
• Enfatizar el desarrollo total de las capacidades fisicas, las habilidades de movimiento fundamentales y el ABC del atletismo Agility, (Agilidad) Balance,(equilibrio) Coordination, (Coordinación)
• Aprender una apropiada y correcta técnica de correr (en el cuadro esta como velocidad), rodar, saltar y lanzar usando el ABC del atletismo.
• Introducir ejercicios básicos de flexibilidad
• Desarrollar a través de juegos, la velocidad, la potencia y la resistencia.
• Fomentar la participación en una amplia gama de deportes.
• Desarrollo de la velocidad lineal, lateral y multidireccional con una duración de no mas de 5 segundo por ejercicio
• Incluir ejercicios de formación de la fuerza a través del peso propio del niño o utilizando pelotas medicinales de bajo peso y pelotas suizas.
• Introducir a los niños sobre reglas simples y ética deportiva.
• Asegurar que las actividades sean entorno al año escolar y fomentar actividades multideportivas en el verano.
• Dos estímulos semanales sobre un deporte preferido siempre y cuando no hay otras propuestas deportivas 3 o 4 veces por semana para fomentar la excelencia deportiva futura.
Fuente LTDA Dr. Istvan Balyi
Horacio Rodriguez Molaro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario