miércoles, 31 de marzo de 2010

El tenis y los juegos electronicos 3ra Parte


Los cambios de escenario en un video juego y los colores del mismo atraen enormemte a cualquier niño.
En este post, trato,de darles algunas ideas de como pueden tratar a los colores dentro de una cancha de tenis como herramienta pedagogica.
Bien, un punto de partida importante para la atracción de los niños, son los colores fuertes, ya que por tradición el tenis llamado el deporte blanco, no brinda una gran ayuda y además no hay grandes cambios de colores en el transcurso de un partido, excepto que los jugadores se cambien la remera o la raqueta. Igualmente hay una tendencia creciente en la industria de indumentaria y materiales deportivos ya que se busca cambiar el diseño y la cosmética de sus productos.
Lamentablemente el color de la cancha es siempre el mismo y esa monotonía no llama la atención de los pequeños.

Mi propuesta Sobre los colores:

Para salir de esa monotonía de un color intente que los colores cambien.
A traves de los bloques de tenis por objetivos que son de colores y movibles, capaces de transformarse en zonas bien diferenciadas en la cancha por sus atributos. Pude observar cómo los niños descubren su ubicación en la cancha con relación a los envíos que reciben, las direcciones de sus envíos, paralelos y cruzados, las profundidades, más cerca y más lejos o las alturas más altas o más bajas. Simplemente, relacionando los colores con estas características.

Observando el sistema operativo de una computadora y los componentes se me ocurrieron algunas ideas para que la cancha de tenis por objetivos les pueda brindar una sorpresa a través de este Juego.

Windows-Tenis

En grupos el primer niño del mismo debe tirar la pelota hacia el otro lado de la red y ésta tocará un bloque este funcionará como una ventana que se abre(los niños del grupo contrario dan vuelta el bloque que cambiara de color y tendrá escrito de ese lado una tarea a realizar) si el grupo realiza la tarea con éxito obtendrá un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario