miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Podemos ser tan necios? ¿Podemos dejar de ser tan omnipotentes?


En todos los deportes hay una versión mini, en el futbol, deporte por excelencia en este país, nadie discute que los chicos puedan jugar en una cancha de futbol 5 o de Papi, o es mas, que un niño ataje en un arco de 7 mts. estaría pensado como una aberración.
En el voley, y nadie opina lo contrario, minivoley, tres contra tres, red mas baja, la dejan picar a la pelota, en el basquet, lo mismo,minibasquet, los premini juegan con los aros mas bajos, tiempos de menor duración, no hay tanteador, en el Hockey y en Rugby se arman Seven, un sin fin de ejemplos de que esos deportes se preocupan por los niños,ahora me pregunto ¿porque nos creemos tan omnipotentes? que seguimos instruyendo a nuestro niños en una cancha del tamaño de un adulto, podremos entender alguna vez que un niño no crece ni técnicamente, ni tácticamente, ni físicamente, ni psicológicamente bien, en ese medio, entienden los dirigentes que tienen que crear nuevos espacios, entienden, que los profesores, cuando le dicen a un niño que tiene que cumplir determinadas consignas como por ejemplo: ¡pega y subi! el niño sube a la red y lo pasan como un colectivo lleno por la parada, y con el agravante, el chico lo mira al profe como diciendo, ¿para que voy a la red profe? y despues nos quejamos que los jugadores argentinos no tienen un buen juego de red,simple, todo el tiempo mensajes incoherentes.

Creo que tenemos que salir de esta enfermedad, por eso apuesto al minitenis o tenis evolutivo, tenis progresivo o como quieran llamarlo.

Sino, le dejo picando esta definición de insanidad, para reflexionar, y la escribió una persona que pensó bastante mas que nosotros

“La definición de insanidad, es pensar que haciendo siempre lo mismo vamos a obtener resultados diferentes”
Albert Einstein

Seamos sensatos, no nos resistamos a los cambios

Me despido con mi saludo tenistico:
Un fuerte apretón de manos y un abrazo por encima de la red

Horacio Rodriguez Molaro
Director
www.divertitenis.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario